Con la tecnología de Blogger.

martes, 30 de noviembre de 2010

Activistas web venezolanos se unen para informar sobre las lluvias


Con información imparcial, sin matiz político o religioso, nace Lluviasve.com. Un portal interactivo, que monitorea en tiempo real, la situación de emergencia producto de las copiosas lluvias caídas en Venezuela en las últimas horas.


A este agregador se puede acceder en http://www.lluviasve.com. Se trata de un sitiodinámico de participación abierta, que va organizando los datos (tanto texto y comofotos) que van proporcionando los usuarios en tiempo real. Cuenta con un equipomultidisciplinario de voluntarios que corroboran las informaciones para evitar reportes falsos o que siembren pánico en la población.

Para enviar reportes en la página se cuenta con cuatro opciones:
1- enviar un correo electrónico a lluviasve@gmail.com;
2- enviar un tweet con el hashtag #lluviasve;
3- llenar un reporte en la propia página web o
4- enviando la información en un mensaje de texto al número 212 con la palabra *lluvias con un costo de Bs. 1 más básico más IVA.

Es de destacar que la iniciativa de este sitio nació de un grupo de activistas web venezolanos que se nuclearon y en menos de 12 horas tenían la página montada y andando.

Lluviasve confirma en la medida de la posible las informaciones publicadas ,y gracias al grupo de voluntarios tras el sitio, es imposible torcer su contenido o sembrar informaciones falsas o tendenciosas.

El equipo voluntario tras el sitio está constituidos por jóvenes de distinta formación y no tiene color político o tendencia religiosa. Sólo se busca ofrecer información que pueda salvar vidas o que sirva de insumo informativo para los organismos de distinto nivel en el Estado venezolano.

Contacto de medios:

Fran Monroy Moret
fmonroy@fmonroy.com
+584122846936
+584142846936
Pin: 230D1615

Equipo de lluviaVe.com en orden alfabético:
- Illiana Muñoz. illiana.munoz@gmail.com. 0412 608 2963. 2166DB72
- Iria Puyosa. ipuyosa@gmail.com 0412-3656969 BB 217fa0e2
- Jorge Olivares. jolivars@gmail.com. 0424 149 1043
- Hector Palacios. hectorpal@gmail.com. 0412 277 6517

Comité de Víctimas de Lara recordó su sexto año de trabajo

El pasado 27.11.10 el Comité de Víctimas contra la Impunidad del estado Lara (Covicil) recordó su sexto aniversario en la ciudad de Barquisimeto, en el contexto de, a su vez, cumplirse un año del asesinato de uno de sus colaboradores, Mijaíl Martínez Niño. El evento, realizado en la sede del Colegio de Periodistas de la entidad sirvió para que los miembros del Covicil realizaran un balance de lo realizado, conversando las limitaciones y la necesidad de abordar nuevas estrategias para defender a las diferentes víctimas de abuso policial y de ineficacia del sistema de administración de justicia.

Además, en el evento se presentaron diferentes libros. El primero fue "Impunidad policial en Venezuela 2000-2009" de Pablo Hernández, miembro del Covicil, en donde se realiza una contextualización de la situación de violencia en el país. Ademas, se presentó "Venezuela: La revolución como espectáculo. Una crítica anarquista del gobierno bolivariano" de Rafael Uzcátegui así como el poemario "Vivir es Elegir en Sueños de Libertad" de Mijaíl Martínez, en donde se recoge su poesía inédita. Además, el evento contó con la participación de la coral del hogar de personas invidentes de la ciudad, que alegraron la jornada con sonoros villancicos y tamunangues. (Fotos cortesía Covicil)









Biblioteca Comunitaria Mahatma Gandhi, un espacio libertario en Barquisimeto.

Biblioteca Comunitaria Mahatma Gandhi Ubicada en Urb. ruezga norte sector 4 vereda principal/ Barquisimeto estado Lara.

los objetivos de la biblioteca son prestar el mejor servicio posible a los estudiantes y lectores de las comunidades mas cercanas o tod@s aquellas que quieran ir a ella, manteniendo un orden acrata donde se ejerza el voluntariado y la autogestión como principal herramienta a la enseñanza para la comunidad y a los que de manera voluntaria se integren al trabajo del rescate cultural de la biblioteca y sus espacios; uno de los principales objetivos es insertar literatura anarquista, aumentar sus publicaciones y distribuirlas como también para la consulta del mismo; esto con objetivo de sembrar semillas y darle distintas opciones e ideas al adolescente y de alguna manera contribuir y construir nuevas generaciones de una ideología que significa vida y libertad!! Dignidad.

Para todo@s aquell@s que en algún momento quieran ir a la biblioteca, serán ¡bienvenidos y se les espera con el corazón y los brazos abiertos! ¡Apoyo mutuo y solidaridad!

Con esta frase me despido: Frase: /nuestras manos dispuestas a trabajar, por un mundo que no veremos, pero que debemos sembrar, no te rindas!! Compañeras!!! (banda anarcopunk sin dios)

Escriban a: aldescobar@gmail.com

Propuesta para consolidar el Centro de Estudios Libertarios en Antonio Serrano en El Tigre (Anzoátegui)

hola compañer@s, las siguientes líneas van a modo de propuesta, un pequeño grupo de amigos acá en la zona del sur del estado Anzoátegui, Venezuela, para ser más preciso en la ciudad de el tigre, hemos decidido empezar un proyecto, los padres de uno de los chicos que nos acompaña en esta iniciativa poseen una casa en san José de Guanipa, mejor conocido como el tigrito, esta casa ya sirvió para un encuentro anarquista en abril del presente año, actividad que llamamos; sábado libertario, rompiendo el miedo y la apatía. Esta casa esta actualmente ocupa, pero para finales de este año será desocupa y nosotros se nos ocurrió la idea de alquilarla nosotros para crear un centro de estudios libertarios.

La casa en su exterior posee espacio suficiente para desarrollar proyectos de agricultura a pequeña escala, huertos y viveros, como para otros y en su interior tiene la amplitud para hacer una sala de ensayos, una biblioteca para estudios y debates, un cuarto que puede servir para una sala de serigrafía, un cuarto que puede servir para el hospedaje o las personas que vivan en ella, una amplia sala charlas y foros y una amplia cocina, claro todo esto puede variar según las necesidades que se presenten.

Para nosotros es totalmente una experiencia nueva desarrollar este proyecto, por eso escuchamos cualquier tipo de sugerencias y aceptamos cualquier colaboración posible.
Para alquilar la casa necesitamos 1200bsf que corresponde a un mes de depósito y un mes d e alquiler, es decir el pago mensual será de 600bsf, para el cual los primero 4 a 6 meses pedimos la colaboración de todo aquel que pueda, ya más adelante desarrollaremos actividades para autofinanciar los gastos de la casa. Por ahora estamos muy ansiosos de ocupar la casa para empezar a trabajar.

Vamos a necesitar:
Libros para dotar la biblioteca. Materiales para la venta :
Materiales para limpieza.
Colchonetas.

Otras cosas que se consideren importantes.
Hemos decidido ponerle a este centro de estudios libertarios, Antonio Serrano, compañero que lucho hasta su ultimo suspira por las ideas anarquistas y colaboro enormemente con el movimiento libertario en el país, en homenaje a el, las salas llevaran los nombres de personas que ya no están con nosotros y que fueron asesinados por la intolerancia social y las políticas represoras del gobierno.

Toda persona que desee colaborar con esta bonita iniciativa contactar por este mail: thecrime_9@hotmail.com. centrodeestudiosantonioserrano@gmail.com

Nuevas calcomanías libertarias

lunes, 29 de noviembre de 2010

Lea en línea la nueva edición de El Libertario (61, diciembre-enero 2010)

El Libertario presente en el Centenario de la CNT


El pasado miércoles 10 de noviembre, dentro del ciclo de mesas redondas de las Jornadas Culturales del X Congreso de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), tuvo lugar la titulada de la Palabra a la Acción: Latinoamérica. El evento se realizó en Cordoba, España.

Intervinieron en ella los compañeros: Karel Negrete (Observatorio Crítico de la Habana)  Nelson Méndez (El Libertario, Venezuela), Andrés Ruggieri, (Centro de Documentación de Fábricas Recuperadas de Argentina) y Cesar Valera (Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa, México).

Los participantes abordaron desde sus distintas perspectivas y realidades las posibilidades de las luchas sociales en A. Latina desde planteamientos libertarios o centrados en la autogestión y la autonomía de los movimientos sociales.


El compañero Nelson Méndez, del Periódico el Libertario, inició su intervención haciendo un repaso del proceso de lucha política y social en el último siglo en Venezuela, para explicar como se llega a la sitaución actual. Puso de manifiesto como la llamada revolución bolivariana ha ahogado y supeditado al estado los movimientos sociales y populares, y como tras un discurso "revolucionario" se continúan políticas que abundan en la dependencia exterior de Venzuela, el surigimiento de una boliburguesía ligada al Gobierno, o la perversión de conceptos como la autogestión y el cooperativismo en mnaos del gobierno bolivariano.

Nelson mostró como en los últimos años se ha producido un proceso de crecimiento de la conflictividad social , con aumento de las huelgas y otras formasde protesta obrera , además de otras luchas, (barriales, indigenas, ecologicas, etc) que apuntaban a un cuestionamiento popular de la política y el discurso del Gobierno y una recuperación d ela autonomía de los movimientos sociales. Explicó como desde el Periódico El Libertario están impulsando este proceso, y como han ganado en difusión en distintos movimiento sociales, obreros e indigenas.

El compañero Karel Negrete explicó la labor que desempeña el observatorio crítico de la Habana, y su trabajo a favor de un proceso que permita avanzar en el desarrollo de un socialismo libertario y autogestionario en Cuba. Puso de manifiesto como desde el reconocimiento de la revolución como un proceso están impulsando el debate entre activistas de distintas ideologías, apoyando proyectos autogestionarios y cuestionando la demagogia del discurso oficial.

Karel Negrete reflexionó sobre como los libertarios en Cuba se encuentran hoy en una difícil posición enfrentada a la extrema derecha de Miami y España , a la vez que al Gobierno Cubano. Defendió el socialismo libertario como proyecto a trabajar para Cuba, frente al proyecto capitalista de la extrema derecha, la socialdemocracia defendida por otros sectores, o las propuestas de poner en marcha en Cuba el modelo chino o vietnamita, de capitalismo salvaje en lo económico y dictadura en lo político.

Karel además de reivindicar la tradición de lucha libertaria en Cuba silenciada a partir de 1959, explicó como ya durante el periodo especial fue el pueblo cubano el que superó la crisis provocada por la caida del bloque socialista, a través muchas veces de iniciativas autogestionarias y colectivas que fueron de nuevo desmanteladas por el gobierno tras superar este periodo y recuperar el control reforzando la estatalización.

Andrés Ruggeri, expuso el proceso que un conjunto de investigadores están impulsando sobre el proceso de recuperación de empresas en Argentina a raíz de la crisis del 2001. Tras explicar brevemente los efectos de esta crisis y el desmoronamiento social que supuso indicó como se inciaron los procesos de recuperación de empresas en respuesta a los cierres , muchas veces fraudulentos. Explicó como este proceso se ha mantenido en el tiempo hasta el día de hoy, contando con una importante legitimidad social.

Andrés puso de manifiesto algunas de las características de este movimiento como la autogestión obrera, un asamblearismo radical, la rotación en los cargos de gestión, una importante igualdad salarial y sistemas de reparto slarial ligados a las necesidades. Explicó también como se ha puesto en marcha un incipiente proceso de coordinación entre las distintas experiencias.

Finalmente , el compañero César Valera, intervino desde la perspectiva de los movimientos indígenas en Méjico, planteando los conceptos de autonomía indígena desde prácticas y valores enfrentados a los capitalistas, dentro de un proceso de luchas que se remonta a la conquista. Explicó como en la actualidad se han extendido los procesos y prácticas de autonomía y autoorganización, no sólo en el ámbito de Chiapas e incluyendo a otros sectores populares como en Oaxaca.

Resaltó en este sentido la lucha por la conservación de los recursos naturales y su control por las comunidades.

Una mesa apasionante , que despertó las ganas de profundizar en las distintas realidades por parte de los asistentes, y aunque lo escaso del tiempo que para tanto temas disponía la mesa no lo permitió, si que se prolongó en las conversaciones mantenidas durante el tiempo que hemos compartido con estos compañeros en estos días en Córdoba y que esperamos pueda profundizarse en nuevos actividades y contactos.

Los compañeros han dejado también distintos materiales que están disponibles para su consulta por todas aquellas personas interesadas.

Reseña del blog El Nuevo Parquet

Contra el Machismo y el Patriarcado.

En Apoyo a Livia Vargas, mujer, feminista y luchadora social de gran trayectoria en nuestro país, contra el acoso laboral y la violencia de género que esta siendo sometida. Contra el patriarcado y el machismo provenga de donde provenga.


A las autoridades y demás miembros de la comunidad universitaria de la UBV


Desde el 13 de septiembre de este año, luego de que la profesora Livia Vargas González, feminista revolucionaria, hiciera ejercicio de derechos laborales fundamentales y se negara a asistir a reuniones convocadas durante el período de vacaciones que le impedían estar con su hijo de seis años de edad, el Prof. Rubén Alayón, actual Director del Centro de Estudios en Economía Política de la UBV, ha asumido actitudes de violencia laboral (incomunicación permanente, exclusión y hostilidad), y ante la simple solicitud de la profesora de cambiar de dependencia administrativa para evitar un ambiente laboral hostil, el profesor ha redoblado las agresiones a su integridad profesional y personal acusándola de presentar una “problemática emocional grave para impartir la docencia”, nos vemos en la obligación de hacernos las siguientes preguntas:


1. ¿Es en esta casa de los saberes donde vamos a reproducir conductas que legitiman el poder patriarcal y patronal?


2. ¿Cómo asumimos estas conductas si cualquiera de nosotros y nosotras podría ser víctima de estas y otras formas de violencia?


3. ¿Por qué hasta la fecha de hoy la profesora Livia Vargas González no ha recibido respuesta formal a sus solicitudes y demandas, siendo que ella les comunicara por escrito, en fechas 20 de octubre y 8 de noviembre del corriente, la necesidad por parte de quienes dirigen esta casa de los saberes, de dar una respuesta oportuna en virtud de preservar su integridad?


Hacemos pública y enérgica nuestra preocupación y repudio frente al uso del poder académico patriarcal y de jerarquía institucional realizado por el profesor Alayón, desprestigiando pública y laboralmente a la profesora Livia Vargas González, al propiciar una conducta que no se corresponde con los preceptos y principios de una institución que se pretende como un espacio de ruptura con toda forma de dominio y subordinación patriarcal, patronal y humana.


En este contexto, evocamos uno de los preceptos de la Ley Orgánica del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, promulgada el 23 de septiembre del año 2007, que establece en su artículo No. 1: “La presente Ley tiene por objeto garantizar y promover el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, creando condiciones para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en cualquiera de sus manifestaciones y ámbitos, impulsando cambios en los patrones socioculturales que sostienen la desigualdad de género y las relaciones de poder sobre las mujeres, para favorecer la construcción de una sociedad justa democrática, participativa, paritaria y protagónica”.


Estamos convencidas y convencidos de que no habrá transformación real de la sociedad mientras no se subviertan y sean abolidas las relaciones de explotación, opresión y violencia a la que siguen sometid@s hombres y mujeres por parte de quienes se siguen beneficiando del poder hegemónico patriarcal y burgués, y que la lucha por la igualdad de género supone la lucha por la abolición de toda forma de dominación.

Dos años de impunidad cumple el asesinato de dirigentes de UNETE-Aragua

En horas de la noche del jueves 27 de noviembre de 2008, un sicario asesinó a tres de los más importantes dirigentes obreros del estado Aragua. Sus víctimas fueron Richard Gallardo, presidente de la UNETE-Aragua; Luís Hernández, dirigente sindical de Pepsi Cola y de la UNETE-Aragua, y quien había participado en las elecciones realizadas cuatro días antes como candidato a alcalde en Villa de Cura; y Carlos Requena, delegado de prevención de Produvisa y también dirigente de la UNETE-Aragua.
Los tres dirigentes obreros se encontraban en el sector La Encrucijada de Cagua, una zona industrial y de población obrera y popular del estado Aragua. Se habían reunido en el lugar luego de participar en una huelga en la transnacional Alpina. La huelga había sido desalojada violentamente por la Policía de Aragua, pero Hernández y Gallardo convocaron y encabezaron la solidaridad de decenas de trabajadores de otras empresas, quienes se dirigieron a Alpina y retomaron la planta. Los dirigentes obreros exigieron públicamente, en un comunicado de prensa, a las autoridades locales y al nuevo gobernador electo por el PSUV en Aragua, Rafael Isea, que se pronunciaran sobre este gravísimo hecho y exigían la expropiación de la planta de Alpina bajo control de los trabajadores. Horas después, fueron asesinados.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Sexto aniversario del Comité de Víctimas Contra la Impunidad

En noviembre del 2004 se funda el Comité de Víctimas Contra la Impunidad (COVICIL) como una respuesta de familiares y amigos de los afectados por la violencia policial y social existente en el estado Lara y particularmente en Barquisimeto. Era la época del reinado de terror del entonces gobernador Luis Reyes Reyes y el comandante de las Fuerzas Policiales de Lara, el tristemente célebre General Jesús Armando Rodríguez Figuera. Desde nuestra fundación, parte de nuestro esfuerzo se concentró en acompañar a las víctimas y en hacer visibles sus testimonios, convertidos en denuncia que desenmascaraba la falsedad de un pretendido estado de derecho. Es este mismo “estado de derecho” el que, lejos de corresponder a las demandas, se convertía en un mecanismo de revictimización y desgaste a través del llamado vía crucis de la impunidad, que no es otra cosa que la negación de justicia para la mayoría de la población, mucho más arduo para las víctimas de violaciones a DDHH.

Víctor Martínez acusó a Reyes Reyes y a Rodríguez Figuera del asesinato de su hijo

(El caso de Mijail Martínez ha sido permanentemente censurado por el periodismo de Estado de Aporrea, Anmcla y otros medios seudocomunitarios. Esto ha obligado, como unica tribuna para hacer las denuncias sobre su caso, a Víctor Martínez, padre de la víctima, a acudir a los medios privados. Visibilizamos la denuncia, cuando se cumple un año del aesinato de Mijail por parte del gobierno bolivariano)

El ex diputado Víctor Martínez acusó directamente, al diputado electo a La Asamblea Nacional Luís Reyes Reyes y al general Rodríguez Figuera del asesinato de su hijo Mijaíl Martínez registrado el año pasado.

El ex diputado señaló que el objetivo de los sicarios era asesinarlo a él, pero como no pudieron asesinaron a su hijo para así desproporcionarse ante el dolor y tomar justicia por sus propias manos para luego enjuiciarlo y que lo mandasen a matar en una cárcel.
Martínez manifestó que las acusaciones que se hicieron en contra de un presunto asesino el cual hoy en día se encuentra desaparecido junto con su madre son totalmente falsas, debido a que según él fue con complot para encubrir los verdaderos culpables del asesinato de su hijo.

Dijo que esta consignado otras pruebas en los tribunales, en la fiscalía, en la asamblea y en los organismos de derechos humanos nacionales e internaciones, que corroboran los señalamientos de las personas implicadas.
(Promar TV, 26.11.10)

Hoy escribo (poema inédito de Mijail Martínez)

Hoy Escribo..


I
Hoy escribo para entonar
alguna idea,
del pagano tiempo
que siempre oye los
ruidos de un corazón
alegre como es el mío.
en las cimas de árboles
que están cerca de mí,
siempre consigo transparencia
de aquella pirámide donde
su composición consta de
algarabías vivas,
se aleja de las tinieblas
en tiempo ya ordinario.

II
Qué significará un maldecir
dentro de cánticos
al señor que me permite
desahogarme bajo la lluvia
y sonreír al lado
de la luna,
qué es si no lo
que me dice que la
noche y mi vida aún
no acaban.
(Mijaíl Martínez. Del poemario “EN ILUSIONES DE AVENTURAS”)

Pronunciamiento ante la posibilidad que se promulgue una Ley sobre Cooperación Internacional

El Foro por la Vida, Coalición de Organizaciones de Derechos Humanos, y Sinergia, Asociación Venezolana de Organizaciones de Sociedad Civil, nos dirigimos a la opinión pública a fin de presentar nuevamente nuestra posición sobre la posibilidad de que sea aprobado el Proyecto Ley sobre Cooperación Internacional, dado que el contenido del mismo lesiona la vida, la esencia y el accionar independiente del movimiento asociativo en el país, en sus más diversas expresiones:

1. La acción de las ONG, a lo largo y ancho del país, favorece de múltiples formas a diversos sectores de la sociedad, principalmente a los más excluidos. Es un trabajo permanente para favorecer y acompañar a las víctimas de violaciones a sus derechos y para brindar capacitación y apoyo a miles de personas para que mejoren sus condiciones de vida. Nuestros destinatarios son principalmente las personas más vulnerables. Por esa razón, las organizaciones de derechos humanos y de desarrollo social requerimos mayores espacios, condiciones y facilidades para atender a las víctimas y para proponer políticas públicas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población venezolana.

El Fusil Roto No 87, diciembre de 2010 (IRG)

La Internacional de Resistentes a la Guerra (IRG), acaba de editar su órgano de difusión El Fusil Roto Nº 87 correspondiente a Diciembre 2010 dedicado a latinoamerica. Para Leerlo y difundirlo, puedes hacerlo a través de http://www.wri-irg.org/es/epublish/24/407, o descargarlo en PDF en http://wri-irg.org/system/files/br87-es.pdf.


Editorial

Es en Europa donde la Internacional de Resistentes a la Guerra (IRG) nació. Y allí tiene a la mayor parte de sus miembros y apoyos. Claramente esto se refleja en su funcionamiento como también en las temáticas abordadas. Por lo que al mismo tiempo son los grupos de Europa más la Liga de Resistentes a la Guerra en EEUU quienes tienen una mayor indentificación con la Internacional. A lo largo de los años la IRG ha intentado ser -como su nombre lo dice- verdaderamente internacional, incluyendo grupos y realizando actividades de apoyo o en conjunto con organizaciones en otras regiones del planeta. El ejemplo más claro de este esfuerzo es Latinoamérica, donde han habido un sinnúmero de esfuerzos por que la IRG esté más presente en la región como también que ésta tenga una presencia activa en la Internacional. Ejemplos como la Conferencia Trienial en Sao Brasil (1994) o el esfuerzo de Juan de Wandelaer como coordinador para la región son una muestra de esto.

En los últimos años la IRG ha incorporado una importante cantidad de grupos a la red, contado con personal en la oficina provenientes de la región, personas quen han servido en el Comité Ejecutivo y en el Consejo de la IRG, y se ha hecho un importante esfuerzo por producir la mayor cantidad de materiales en castellano, siendo que el inglés es el idioma dominante y casi exclusivo en la IRG. Entonces: ¿Por qué sigue existiendo la percepción de que la IRG es algo lejano y no nuestra? Esto tiene que ver con que organizacionalmente sigue siendo dominada por Europa y EEUU, lo cual se refleja en sus estructuras y en la forma de trabajar el antimilitarismo y la noviolencia. Pero de hecho las puertas de la IRG claramente están abiertas para una influencia latinoamericana mayor en la organización. El desafío pasa por construir una identidad propia de la IRG para Latinoamérica, con los temas que nos interesan, las formas de trabajar y de relacionarnos humanamente con la cual nos sentimos a gusto. Para ello primero tenemos que fortalecer el trabajo entre grupos antimilitaristas en la región, donde no existen una verdadera articulación y claridad en cómo trabajar a partir de nuestra propia diversidad.

Este al parecer es un proceso lento y con bastante baches, este Fusil Roto, es un esfuerzo para ir tapando algunos de estos baches, y ha sido el esfuerzo conjunto de grupos y personas, para ir construyendo esa identidad y el ir potenciando el trabajar juntxs.

Javier Gárate

Se cumple un año de impunidad en el asesinato político de Mijail Martínez

El 26 de noviembre del 2009, dos sicarios asesinaron de tres tiros en el pecho al videoactivista y colaborador del Comité de Víctimas contra la Impunidad del estado Lara, Mijail Martínez. Esta organización popular ha denunciado que el crímen intentaba silenciar las denuncias de la participación de funcionarios policiales y militares de mediano y alto rango en un arcoiris de delitos y violaciones a los derechos humanos en la región, entre ellas el antiguo comandante de la policía Rodríguez Figuera y el ex gobernador, y hoy diputado a la Asamblea Nacional, Luis Reyes Reyes.

A pesar de todas las denuncias y movilizaciones, de la liberación de uno de los presuntos autores materiales del crímen, y de la infinidad de promesas, el asesinato de Mijail Martínez cumple 365 días de impunidad. De su caso no hablan ni la Fiscalía General de la República, ni la Defensoría del Pueblo, ni los medios estatales ni los medios de periodismo seudocomunitario.

Los familiares de Mijail han convocado a una misa el 26.11.10 en la ciudad de Barquisimeto. El 27 se harà un encuentro regional de derechos humanos, en donde se realizará la presentación del poemario de Mijail Martínez.

Para más información, visitar el blog justiciaparamijail

jueves, 25 de noviembre de 2010

Libros Libertarios

La divulgación de las ideas, la generación de debate, crítica, conocimiento y la lectura cotidiana como prácticas de siempre para cultivarnos por dentro. Los fondos de la recolección monetaria, están destinados a la publicación del periódico El Libertario y a la compra de más y más literatura y materiales liberadores. El inventario nos alienta, quedan pocos textos muchos están ahora en otras manos, si deseas adquirir algunos escríbenos a: ellibertario@nodo50.org
ellibertario@hotmail.com


O acércate en las tarde al espacio del Bosque en Tierra de Nadie, UCV, a la mesa de publicaciones.

Colección Utopia Libertaria

1.- Kronstand 1921. Pual Avrich. 50Bs. 6 ejemplares

2.- La moral Anarquista. Piotr Kropotkin.40Bs. 12 Ejemplares


3.- El Principio federativo. Proudhon Joseph. 50Bs. 7 ejemplares


4.- El único y su propiedad. Max Stirner. 60 Bs. 1 ejemplar


5.- ¿Qué es la propiedad? Pierre Joseph Proudhon.50Bs. 5 ejemplares


6.- La utopia es Posible. Varios autores. 40Bs. 4 ejemplares


7.- La conquista del pan. Piort Kropotkin. 50Bs. 2 ejemplares


8.- Estatismo y Anarquía. Mijail Bakunin.50Bs. 2 ejemplares


9.- El lenguaje libertario. Christian Ferrer. 60Bs. 6 ejemplares


10. El discurso de la servidumbre voluntaria. Etienne de la Boétie. 45Bs.1 ejemplar


11.-Surrealismo y Anarquismo. Plinio A. Coelho. 45Bs. 5 ejemplares


12.-El anarquismo. Daniel Guerin.50Bs. 7 ejemplares


13.- Historia del movimiento Makhnovista. Piort Archinov. 50Bs. 4 ejemplares


14.- La alianza Obrera Spartacus. Javier Benyo.45Bs. 1 ejemplar


15.- Malatesta pensamiento y acción. Vernon Richards. 60Bs. 7 ejemplares


16.- El anarquismo individualista. Ëmile Armand. 45Bs. 7 ejemplares


17.-Cabezas de Tormenta Christian Ferrer. 40Bs. 7 ejemplares


18.- El amor Libre. Eros y Anarquía. Varios. 40Bs. 1 ejemplar


19.- Actualidad del Anarquismo. Tomás Ibáñez.45Bs. 7 ejemplares


20.- Bakunin Crítica y acción. Frank Mintz Compilador. 40 Bs. 6 ejemplares


21.- El anarquismo frente al derecho. Grupo de estudio sobre el A. 60 Bs. 8
ejemplares


Otras ediciones.


22.- Anarquismo para principiantes. Marcos Mayer. 45 Bs. 2 ejemplares


23.- Textos Anarquistas. Mijail Bakunin Cartas sobre el patriotismo y Luigi Fabbri.Crítica revolucionaria. 40 Bs. 13 ejemplares


24.-Anarquismo y Educación. Varios. 45Bs.4 ejemplares


25.- Mujeres y prensa anarquista en Chile 1897-1931. varios. 45Bs. 9 ejemplares


26.- Nuevas Crónicas anarquistas de la subversión olvidad. Oscar ortíz. 50Bs. 5 ejemplares


Ediciones artesanales.


27.- El abc del comunismo libertario 25 Bs. 1ejemplar


28.- El corto verano de la Anarquía H. Menzensberger. 25 Bs. 1 ejemplar


29.- La insurrección de Kronstandt. Berkman A y Petritchenco S. 15 Bs. 2 ejemplares


30.- El Anarquismo en Cuba. Frank Fernández. 15 Bs. 2 ejemplares.

Palma de Mallorca: Presentación del libro "Venezuela: La revolución como espectáculo. Una crítica anarquista del gobierno bolivariano"

Foro: INFOCIDIO 2.0 dictada por Nilo Casares

Infocidio 2.0 dirige una mirada crítica al uso de las redes sociales y como éstas han llegado a permear en las sociedades contemporáneas hasta límites insospechados. En esta conferencia también se verán ejemplos de cómo el arte contemporáneo ha aprovechado este fenómeno para sus creaciones.

Nilo Casares, es escritor, comisario y crítico de arte especializado en arte digital y arte público.

Estamos inmersos en las redes sociales sin posibilidad de escape al llevar el lastre en nuestro bolsillo, bajo la forma de teléfono móvil. existen personas que alardean de cuanto hacen y convierten su vida en una emisión en vivo al alcance de cualquiera de sus seguidores, sin que uno sepa muy bien por qué. ¿qué gano tuiteando mi vida a tododiós? todavía no lo sé, sin embargo hay personas que nos cuentan sus pasos al dedillo, permitiéndome seguir sus vidas con mucho detalle. pero el que lo tuitea todo, ¿por qué lo hace?, y al que nos lo muestra en facebook, ¿qué motivos lo impulsan?, ¿hacer amigos o mantenerlos? ¿hemos cambiado nuestros patrones de conducta y la privacidad se ha vuelto una estupidez obsoleta, un pequeño residuo del novecientos o nos hemos contagiado de una extraña cadena de productividad que consiste en ganar adeptos bajo la forma de contactos en red?

el tuiteador compulsivo es una persona que busca la notoriedad a través de la captación de amigos, o tal vez nos encontremos ante alguien que vive atrapado por la euforia de la conexión, que, lejos de bulimias y afán de notoriedad, ha descubierto en su telefonillo la mejor forma de estar en el mundo: conectado a todo(s).

Esta euforia de la conexión podría ser la desencadenante de la amistad 2.0, haciéndonos vivir en nuestro gueto a través de unas supuestas redes de apoyo mutuo, viendo en el tuit enviado al hiperespacio la segura vinculación con el resto de nuestros congéneres 2.0.

harto de las redes sociales, el infocida 2.0 decide darles en los morros sumándose a los recursos virtuales para dar muerte a su vida digital, renunciando a su vida social 2.0, porque ha descubierto que detrás de la euforia de la conexión está el peso del control.

Mapa para llegar:

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (DIEVCM)

Aún cuando desde el año 1981 en Colombia- Bogotá tras efectuarse el 1er. Encuentro feminista Latinoamericano y del Caribe, se decidió el 25 de noviembre como el Día Internacional de No Violencia contra las Mujeres, día en que también conmemoramos el brutal asesinato de las tres hermanas Mirabal, Patria, Minerva (Mariposa) y María Teresa, activistas políticas dominicanas, por órdenes del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo.

El mundo desde hace tan sólo una década se apropio de la fecha cuando a partir de una propuesta presentada por la República Dominicana junto a 60 países, la Asamblea General de ONU la declaró en resolución 54/134, el 17 de Diciembre del año 1999.

Un día -como todos los días- para que hombres y mujeres alcen sus voces en denuncia, en pro de la visibilización y sensibilización con relación al gravísimo problema de la violencia contra la mujer en todo el mundo: “todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vía pública o en la vía privada” Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Todos y todas contra la violencia de género por la construcción de un cambio civilizatorio y las relaciones humanas que merecemos.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Día Internacional contra la Violencia de Género. Invitación: ¿Alguien escucha? Un monólogo con la violencia

Mañana 25 de Noviembre es el día Internacional contra la Violencia basada en Género. Diversas actividades se estarán realizando, una de ellas es un monólogo de concientización y visibilización del grave problema de la violencia contra la Mujer. La Asociación Civil de Planificación Familiar (PLAFAM) extiende la invitación a todos y todas para que asistan gratuitamente a ver la obra: ¿Alguién Escucha? un monólogo con la Violencia.


Nota de Prensa:
80 denuncias diarias en cada fiscalía y 3 mujeres mueren cada 10 días
¿Alguien escucha? Un monólogo con la violencia

Cada año, miles de mujeres y niñas alrededor del mundo son afectadas por actos de violencia dirigidos hacia ellas por su sola condición de ser mujer. La violencia basada en el género o violencia contra la mujer es un asunto de derechos humanos que tiene repercusiones físicas, sociales, laborales y psicológicas en la vida de las mujeres.

Según cifras del Banco Mundial, en 15 países de la región latinoamericana y del Caribe, el 69% de las mujeres ha sido objeto de abuso físico por parte de su pareja y el 47% ha sido víctima de por lo menos un ataque sexual en el transcurso de su vida.1

La sociedad venezolana necesita de acciones concretas que den respuesta a la violencia contra las mujeres que es una violación a los Derechos Humanos y es por esto que PLAFAM, cónsono con sus objetivos, abre un espacio de divulgación y de discusión de lo que considera un problema de salud pública a través de la representación de un monólogo titulado Esperanza rompe el silencio, ¿alguien escucha?, escrita y dirigida por Mario Sudano. La actriz que interpretará el papel de Esperanza será Desirée Monasterios. La historia de Esperanza pasa a ser un ejemplo sacado al azar, una víctima más de la violencia hacia las mujeres, quien de una manera muy particular, nos narra cómo ha sido su historia, una historia que nos muestra la manera en que ella logra salir de la situación a la que se veía sometida cada día.

El monólogo tendrá 4 presentaciones gratuitas, en la sala 1 del CELARG. La última fecha, 25 de noviembre a las 7pm.

CONTACTO: Idana Rodas Coordinación de Información y Comunicación
Rodas.plafam.iec@gmail.com 0416-8691623

martes, 23 de noviembre de 2010

Videoforo este miercoles (24/11/10) en FACES de la UCV

A los 74 años de la partida del compañero anarquista Buenaventura Durruti, Charla y proyección de un documental sobre la vida de este antiautoritario.

Organiza el Colectivo Cultural Zona de Libertad “Organízate y Lucha”

Lugar: Aula 24-11 de la Escuela de Sociología, piso 6 de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES) de la Universidad Central de Venezuela (UCV)

Hora: 5:00 p.m.

Un video para recorder a uno de los mejores anarquistas de todos los tiempos:

domingo, 21 de noviembre de 2010

Sabino marca el camino

Sociedad Homoetnatura

Pese a la muerte, al miedo y a la criminalización, en los pueblos de Venezuela y de América toda existen muchos Sabino, por eso la razón de las consignas anteriores “Sabino somos muchos” o “Sabino somos todos”.

Sabino significa rebeldía y no sumisión alguna ante el Estado Nacional capitalista colonial, se levanta con dignidad desde muy joven orientado por su padre José Manuel contra el poderoso hacendado, el despojo de sus tierras originales y la destrucción del bosque, la exclusión, el racismo de Estado y de calase, contra el Ejército y la Guardia Nacional que lo maltrata por orden del hacendado. Hoy contra el parcelamiento de su territorio como política de Estado, contra un ordenamiento jurídico ajeno que lo encarcela como animal y lo pretende condenar en un juicio político amañado, un modo de vida, un idioma y de una religión extranjera que ni siquiera en la prisión la acepta y se doblega.

Sabino se levanta cada día dando el ejemplo de defensor de los derechos humanos de todos y en especial de su Nación Caribe Yukpa. Le preocupa que el Gobierno se niega aceptar la autodemarcación presentada por el pueblo Yukpa y el pago de las bienhechurías de las haciendas y parcelas invasoras a su territorio tal como prometieron los Ministro Alejandro Hitcher y Nicia Maldonado en hoja firmada y entregada en Caracas 22 de octubre de 2010 en el Ministerio del Ambiente al Hermano Jesuita José María Korta, Lusbi Portillo, Zenaida e Isidro Romero, Santiago Arconada, Silio Sánchez y demás representantes asistentes de la huelga del Hermano Korta. Todos los días debe luchar con dignidad para mantenerse vivo en la Cárcel Nacional de Trujillo.

Caracas: Convocan a foro por la libertad de Rubén González


Foro por la libertad de Rubén González, preso por apoyar una huelga de trabajadores

Habla Yarudid González
Trabajadora ferrominera e hija de Rubén González

Este Jueves 25 de Noviembre, 5 p.m.
Sala Simón Sáez Mérida de la Escuela de Sociología
Piso 7- FACES-UCV

Asiste e incorpórate a la Campaña por la libertad de Rubén González

LTS
LIGA DE TRABAJADORES POR EL SOCIALISMO
www.lts.org. ve
lts@lts..org. ve

sábado, 20 de noviembre de 2010

La OIT pide la libertad de Rubén González

En su 358° Informe del Comité de Libertad Sindical, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) se pronunció sobre el caso del sindicalista Rubén González. El informe dice: "En cuanto al alegato relativo a la detención y procesamiento penal del dirigente sindical Sr. Rubén González que trabaja en la empresa CGV Ferrominera Orinoco C.A. (Puerto Ordaz) por protesta contra el incumplimiento de los compromisos establecidos en la convención colectiva, el Comité toma nota de que según el Gobierno 1) el Sr. Rubén González tomó las instalaciones del patio de ferrocarriles en el taller general de la empresa, obstaculizando la salida de locomotoras e impidiendo la producción en la empresa durante varios días; 2) la autoridad judicial dictó orden de aprehensión y luego de arresto domiciliario y la fiscalía le imputó los delitos de instigación a delinquir, agavillamiento, restricción a la libertad de trabajo e incumplimiento al régimen especial de zona de seguridad. Teniendo en cuenta la divergencia entre las versiones de la organización querellante y del Gobierno, el Comité estima que los hechos imputados contra este dirigente sindical no justifican su detención provisional o arresto domiciliario desde septiembre de 2009 y pide que se le libere sin demora en espera de la sentencia y que sea debidamente indemnizado por los daños y perjuicios sufridos. El Comité pide al Gobierno que le comunique el texto de la sentencia que se dicte. El Comité pide al Gobierno si el Sr. Rubén González fue el único trabajador que tomó las instalaciones"

Esta petición significa un paso importante en la internacionalización del caso de González, tras la imposibilidad por la jurisdicción interna de alcanzar justicia en su caso. Además del cerco informativo sobre su caso creado por los medios estatales y el periodismo de Estado representado por los portales autodenominados "alternativos".

Más información en el sitio web de Provea AQUI

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Presentación en Chile del libro “La Revolución como espectáculo” de Rafael Uzcategui.


El próximo lunes 22 de noviembre estaremos lanzando el libro:
"Venezuela: La Revolución como Espectáculo. Una crítica anarquista al gobierno bolivariano"

Con nosotras/os estará su autor Rafael Uzcátegui, sociólogo venezolano y miembro del equipo editor del periódico "El Libertario".

SEXPO MASTURBABLE, exposición y foros sobre el sexo anarquizado

El 24 de Noviembre de 2010 a las 7pm la ONG le abre sus puertas al onanismo mas desenfrenado. SEXPO MASTURBABLE tiene como premisa la muestra de imágenes masurbables para el autor, en una búsqueda intima dentro de su individuo erótico, sus fijaciones y perversiones, poniendo en manifiesto lo más oculto de sus obsesiones.

El concepto de lo masturbable traspasa los territorios de la imagen netamente sexual, su espacio abarca los olores, los sonidos, los recuerdos y los fetiches de cada uno de nosotros. Así mismo, los invitamos a explorar nuestro universo masturbable convertido en imagen.

Ya esta disponible el copilado internacional “Un grito crust solidario” en beneficio del Libertario

Luego de esperar casi un año, desde que partió la idea, por fin tenemos en nuestra manos esta bonita obra que refleja la solidaridad sin limites entre las bandas del movimiento anarcopunk, este compilado nace con la necesidad de recoger fondo para comprar o colaborar con la prótesis ocular del compañero Rosbel Rangel “PEPE” quine perdiera el ojo en un concierto por intolerancia social, ya nuestro compañero tiene la prótesis y el mismo ha autorizado distribuir el compilado pero esta vez a beneficio de el periódico el EL libertario y las actividades anarquista de trincheras de ideas.

Participan:
Ciudad del Kaos (chile) www.myspace.com/ciudaddelkaos
Los mugre (arg) www. myspace.com/losmugre
Genoxidio (ven) www.myspace.com/kondenadozbanda
Rohipnoll (esp-ven) www.myspace.com/rohipnoll
Des-acato (col) www.myspace.com/desacatobjls
Amordazados (ven) www.myspace.com/amordazadoshc
Dissension (ven) www.myspace.com/dissensionanarcopunk
Siervos de nadie (esp) www.myspace.com/siervosdenadie
M.D.H (ven) www.myspace.com/muestradeheces
A//narcolepsia(ven) www.noaguantomas.tk
Las tripas (ven) www.myspace.com/lastripashxc

Editan:
Existencia muerta records www.existenciamuertarecortds.es.tl
Polvora distro www.polvoradistro.es.tl
Tigre rock records www.myspace.com/tigrerockrecords
Subsistencia distro www.myspace.com/subsitenciacrustdistro

Distribuyen:
El Libertario www.nodo50.org/ellibertario
Kaos distri records www.myspace.com/kaosdistricb
Cabeza de vaca records www.cvrecs.comuv.com
Blood maleficarium producción
Malos vicios records www.myspace.com/malosviciosrecords
Cria cuervos records www.myspace.com/criacuervosrecords
Tamer of crows records www.myspace.com/tamerofcrowsrecs
Todo en llamas producciones todoenllamas@gmail.com
Noseke records nosekerecords@gmail.com

P.D: acá dejo el link para que los descarguen con todo el arte, muy fácil de sacar. Difunde y piratéalo, si lo puedes comprar hazlo es para una buena causa.
http://www.mediafire.com/?covktlwsbhph4dh

domingo, 14 de noviembre de 2010

CANCELADO: concierto de este domingo (14/11/10) en Caracas de la banda anarcopunk GERK


Estimados compañero/as por razones ajenas a nuestra voluntad y principalmente por problemas con el dueño del local “Puto Bar” tenemos que informar que el concierto, de la banda anarcopunk argentina GERK que se presentaría este domingo (14/11/10) en la ciudad de Caracas, ha sido CANCELADO.

Por ello, los invitamos a participar en el concierto que se celebrara en Cantaura (Edo. Anzoátegui) el próximo viernes 19 de noviembre.

Más información de ese toque en Cantaura:
http://www.myspace.com/gerkcrust
http://las-ideas-nunca-mueren.blogspot.com/

El derecho a la protesta y el Metro

Mikel las Heras

No es un secreto que el Metro de Caracas está al borde del colapso y que sus usuarios pasan las de Caín para poder transportarse dentro de la ciudad. Tan cierto es, que en días pasados cambiaron a su presidente tras una serie de incidentes de fallas y de protestas.

Tampoco es un secreto que el descontento de quienes usan dicho medio de transporte ha venido en aumento y además cada vez se hace más visible. Quienes usamos el Metro vemos cómo ha operado un cambio en la gente que ahora “habla” en voz alta mientras trata de respirar en un vagón sin aire acondicionado y lleno de gente, o grita -acordándose de nuestros gobernantes- cuando le hacen bajar, de un tren con fallas, a un andén donde ya no cabe un alma.

El viernes pasó lo que tenía que pasar. Era previsible. De hecho no fue la primera protesta que se presenta en el subterráneo caraqueño. Un grupo de usuarios se negaron a abandonar el vagón donde viajaban, en la estación Propatria. Un acto de protesta. Unos ciudadanos -me los imagino hartos de tanta desidia e ineficiencia en un trasporte que usan a diario- ejercen el derecho a la protesta pacífica reclamando respeto a su dignidad como usuarios y ciudadanos.

La respuesta gubernamental, lejos de bajar el perfil al incidente -como lo han hecho anteriormente-, es proceder a la detención de los que protestaban y procesarlas judicialmente, tal y como lo ha hecho con 2.400 personas en los últimos años. Y para completar el cuadro, cuando las presentan –al día siguiente- ante el Tribunal, la Fiscalía, que es la que supuestamente las acusa, no se presenta, originando una situación -muy común en Venezuela- que obliga a diferir la audiencia y mantiene a las personas detenidas. Que no me vengan a decir que aquí hay Estado de Derecho.

Lo cierto es que vemos, una vez más, cómo se vulneran los derechos ciudadanos, cómo se criminaliza la protesta pacífica y cómo se manejan los procesos judiciales. Nada nuevo bajo el sol.

Todo parece indicar el gobierno va a seguir usando -¿aumentando?- la amenaza, la represión y el terror para tratar de apaciguar y aislar las -cada vez más numerosas- protestas que se están dando en el país. Pero, aparentemente, la gente ha comenzado a perder el miedo -o sus necesidades son demasiado apremiantes- y está ejerciendo su derecho a la protesta. Incluso en el Metro de Caracas, un espacio cerrado, con cámaras y plagado de policías. (Conflicto.ve, 13.11.10)

viernes, 12 de noviembre de 2010

Denuncian juicio por exhibir franela crítica del gobierno


“Hugo, me cago en tu revolución”, decía la camiseta, de un vistoso color amarillo, según muestra una fotografía publicada por el sitio web Noticias24, que también reproduce la citación judicial.

Miguel Hernández Souquett, de 49 años, asistió en febrero pasado a un partido de béisbol en el estadio de la isla de Margarita, cuando se disputaba la popular Serie del Caribe.
Al término del partido, fue detenido y luego sometido a un régimen de visitas periódicas al tribunal.

Hernández dijo que recibió esta semana la notificación que lo cita el próximo 1 de diciembre al Tribunal Penal de Juicio del Estado de Nueva Esparta, donde está Margarita.  El delito que se le imputa es “Ofensa a los jefes de gobierno”. (Provea, 12.11.10)

En Caracas este Domingo (14/11/10) concierto anarcopunk con la banda argentina GERK

Este próximo domingo, 14 de noviembre. A partir de las 5 PM abra un concierto en el "Puto Bar", al lado del bar la Flama en Chacao, Final Av. Libertador, frente al antiguo banco de Venezuela, en donde cordialmente han sido invitados a tocar un rato la banda anarcopunk GERK (Gente en Reisitencia al Kaos) desde Mendoza - Argentina, quienes vienen de gira subiendo desde el Cono Sur. Esta es tu oportunidad para verles en su única presentación en Caracas. ¡Te esperamos!

Mapa de cómo llegar:
Más información:
http://apatiano.webcindario.com/
www.nodo50.org/ellibertario
http://indubioproreovzla.blogspot.com

Boliburgueses califican de "sabotaje" a protesta en el Metro

Quien no tenga las camionetotas ultimo modelo de los boliburgueses y deba, por necesidad, utilizar el Metro todos los dias, conoce perfectamente el colapso de este sistema de transporte público. Hoy 12.11.10 hubo una protesta en la estación Propatria, por el pésimo estado del servicio. Rapidamente, los boliburgueses y burócratas han difundido una campaña para justificar la detención de más de 30 personas, y calificar de "sabotaje" y "secuestro" los hechos, para criminalizar la acción e impedir nuevas manifestaciones. Posteamos la información del periodismo de Estado:

:: Metro de Caracas rechazó actitud de usuarios que secuestraron trenes

http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?p=385044#385044

Decenas de usuarios del Metro Caracas, secuestraron la mañana de este viernes los trenes que operaban en ambos sentidos en la estación Propatria, afectando el derecho a la libre circulación de más de un millón y medio de personas que utilizan el transporte todos los días.

Ante la imposibilidad de lograr a través del diálogo que cesara el secuestro, la Policía Nacional Bolivariana procedió a la detención de 33 personas por su presunta responsabilidad en este acto de sabotaje.

A continuación el texto íntegro del comunicado:


COMUNICADO OFICIAL

El Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones y la Compañía Anónima Metro de Caracas rechazan enfáticamente la actitud asumida por unas decenas de usuarios que secuestraron los trenes que operaban en ambos sentidos de la estación Propatria en la mañana de este viernes 12 de noviembre.

Ninguna protesta en relación a las condiciones del servicio que presta el sistema subterráneo amerita que se cercene el derecho a la libre circulación de más de un millón y medio de usuarias y usuarios que utilizan el Metro de Caracas cada día.

Ante la imposibilidad de lograr a través del diálogo que cesara este secuestro, la Policía Nacional Bolivariana procedió a la detención de 33 personas por su presunta responsabilidad en este acto de sabotaje.

El Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones y la Compañía Anónima Metro de Caracas reafirman su compromiso por elevar la calidad del sistema para, de esta forma, garantizar la prestación del servicio que las y los usuarios merecen y Caracas necesita.

Exhortamos a los casi dos millones de personas que se trasladan todos los días en las cuatro líneas del Metro de Caracas, en el Metro Cable de San Agustín, en el Metro Los Teques y en el Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora a no dejarse llevar por quienes buscan detener los esfuerzos por construir una sociedad inclusiva y un sistema de transporte para todas y todos.

En Caracas, a los doce días del mes de noviembre de 2010.

Venezuela: El "guiso" de las caraotas


La gente despistada que va al mercado y compra las tradicionales caraotas negras, como las de esta foto, podría pensar que el gobierno y su particular "socialismo" estan haciendo transformaciones inauditas en el campo para el bien de todos y todas. Nada mas lejano de la realidad. Posteamos un texto reciente, precisamente sobre el tema de la importación de caraotas, un rubro que antiguamente produciamos para el autoconsumo, y que ahora, sólo demagogicamente, se puede afirmar que se produce "en socialismo".

: La Boliburguesía Agrícola (Parte II)
Robert Alvarado

"Los sabios tienen sobre los ignorantes las mismas ventajas que los vivos sobre los muertos; que la sabiduría es un adorno en la prosperidad y un refugio en la adversidad." Aristóteles

Muchos podemos hablar de corrupción y guiso en esta revolución de las miles maneras, pero es evidente que resulta sumamente complicado recoger datos fiables y de manera sistemática sobre actividades ilegales o producto de corrupción. Lo que conocemos de la corrupción suele provenir de los escándalos más o menos publicitados por los medios de comunicación, de la experiencia personal y de inferencias más o menos sustentadas en los dos primeros aspectos mencionados que son la corrupción sembrada en el gobierno venezolano bajo de la figura de la boliburguesia agrícola que está secuestrando el aparato productor como deje en mi anterior artículo de este tema.

Siguiendo en esta segunda parte la CVA Leguminosas realizo “acuerdos” con productores que tienen carta agraria sobre las tierras, “autorizando” su siembra, cuyos sembradíos más tarde se perderían por burocracia, desidia, o por la falta de toma de decisiones con criterio técnico, tal es el caso de lo sucedido en la finca “Los Araguanes” ubicado en el municipio José Tadeo Monagas del estado Guárico, en el cual se perdieron 54 hectáreas de maíz por no haberse realizado oportunamente la labor de cosecha. En varias oportunidades la técnico de campo de la zona, fue amenazada con ser despedida, no obstante de haber solicitado a las respectivas gerencias el traslado de las maquinarias y equipos de cosecha, sin obtener una efectiva respuesta. Vemos aquí la burocracia existente en Leguminosas del Alba, en la cual una gerencia agroindustrial haya sido creado por capricho de la Presidencia supuestamente para el control de maquinarias, tractores e implementos para la siembras. ¿Acaso el cumplimiento de este tipo de responsabilidad no es inherente a una gerencia técnica? Cuántas familias habrían resultado beneficiadas con la cosecha de aproximadamente 64.800 kilogramos de maíz, considerando la estimación de cosecha de 1200 kg/ha realizada en su oportunidad por la mencionada técnico de campo. ¡Qué impotencia!; de esta manera CVA Leguminosas del Alba está garantizando suficiencia y garantía agroalimentaria en este socialismo agrario del siglo XXI.

Nos preguntamos, ¿cuántos venezolanos se habrían beneficiado, de haberse cosechado estas siembras? ¡Qué tristeza!, cuántos recursos financieros dilapidados, en este proceso de rescate de tierras, para que finalmente caigan en manos de un grupo elitesco de funcionarios Boliburguesía que trabajan en función de un beneficio personal y no en función de un colectivo. Cuanto mal hacen a la revolución, pregonada e impulsada por Hugo Chávez Frías, estas políticas agrícolas erradas, fijadas ligeramente por los altos funcionarios del gobierno.

El Surco 21, noviembre 2010 (Chile)

A las barricadas virtuales (Documento) • El ciudadano: actor polimorfo y plurivalente • Trampas, movilizaciones, solidaridad y acción: Actualización de lo sucedido en el “Caso Bombas” • Entrevista al compañero Rafael Uzcátegui • ¿Cómo pensamos la organización anarquista? • Revistas electrónicas y el fetichismo de lo alternativo • La escuela como centro de adormecimiento brutal y silencioso • Anarquistas de mi tiempo • Reseña: “Anarquistas: Presencia libertaria en Chile” • Breves: Collahuasi y Fasa: comienza una huelga y termina otra • Transaraucaria, continua la huelga • Sigue movilización en el mas • Y Más...

Ser gobernado es...

Charla: El Anarquismo en América Latina

Seguidores

Etiquetas

@kRata (comic) `Sabino Romero 10deLuluncoto 18 años El Libertario 1º de Mayo 27 de febrero 4 de febrero Aana Wainjirawa abajo los muros de las prisiones Abdicación del rey de España abolicionismo Aborto abstencion Abstención abstención electoral abuso militar en Venezuela abuso policial abuso sexual niños Academia Nacional de la Ingeniería y el Hábitat acampada Acampadas acción directa anarquista Acción Directa Autogestiva Accion directa no violenta Acción Ecológica Acción Libertaria actividades activismo actualidad del anarquismo Acuerdo Venezuela China adecos chavistas agresiones en Venezuela agresiones a sindicalistas en Venezuela agroecología Agustín García Calvo Alan Furth Alan Moore Albert Camus Alberto Acosta Alcedo Mora Alejandro Álvarez Alentuy Alexander Luzardo Alfonso "el Set@" Alfredo Bonanno Alfredo Vallota Alí Moshiri Alí Primera Alí Rodríguez Araque alternativa Alternativa Antimilitarista Alto costo de la vida Alvaro García Linera Amador Fernández-Savater América Latina Américo Alejandro Balbuena Aministía Internacional Amnistía Internacional Amnistía Internacional Venezuela Amor amor libre Amor y Rabia análisis análisis anarquista sobre Venezuela análisis asamblea nacional análisis conflicto con Colombia análisis de izquierda Venezuela análisis de la revolución bolivariana análisis económico análisis reformas en Cuba análisis sobre Venezuela anarchico anarchism anarchism kurdistan anarchism venezuela anarcofeminismo anarcopunk venezuela anarquismo a la venezolana anarquismo básico anarquismo caracas Anarquismo en América Latina anarquismo en Argentina anarquismo en barquisimeto anarquismo en Francia Anarquismo en México anarquismo en Perú anarquismo en rusia anarquismo en Uruguay Anarquismo en Venezuela Anarquismo es movimiento anarquismo hoy anarquismo ilegalista Anarquismo social anarquismo suiza anarquismo venezuela anarquismo vs. Estado anarquismo y cárceles anarquismo y comunicación anarquismo y derecho anarquismo y ecología anarquismo y educación anarquismo y literatura anarquismo y luchas sociales anarquismo y marxismo anarquismo y nacionalismo anarquismo y planificación urbana Anarquismo y política Anarquismo y Postestructuralismo anarquismo y religión anarquismo y violencia anarquismo zulia anarquistas anarquistas caracas Anarquistas contra el muro anarquistas de Alemania anarquistas de Brasil anarquistas de Chile anarquistas de Cuba anarquistas de México Anarquistas de Temuco anarquistas de Turquía anarquistas en Bolivia anarquistas en Colombia anarquistas en Costa Rica anarquistas en Cuba anarquistas en El Salvador anarquistas en Paraguay anarquistas en Venezuela anarquistas presos anarquistas solidarios con los yukpa anarquistas ucv anarquistas y prisiones Andreas Speck Ángel Cappelletti anonymous venezuela antiimperialismo antimilitarismo antimilitarismo anarquista Antonio Ledezma Antonio Pasquali Antonio Serrano antropología Antulio Rosales Anzoátegui apagones apoyo a El Libertario apoyo internacional al chavismo apoyo internacional al madurismo APPO Archivo Histórico del Anarquismo en Venezuela armamentismo Armando Chaguaceda Armando Guerra Armando Investiga Armando la Resistencia arte callejero arte y anarquismo artistas asesinato de estudiantes asesinatos de manifestantes Asier Guridi Asilo y refugio ataques contra defensores de derechos humanos ataques contra defensores de derechos humanos en Venezuela ataques contra el movimiento anarquista ataques contra el movimiento popular en Venezuela ataques libertad de expresión autodefensa autogestion autogestión Autonomía autonomía de los movimientos sociales autonomía universitaria autoritarismo burocratico en Cuba Barquisimeto Bernhard Heidbreder biblioteca anarquista bicentenario bakunin bicicletas biciescuela urbana bienes comunes brutalidad policial Buenaventura Durruti Buenos Aires calentamiento global Cambiar el mundo sin tomar el poder Cambio Climático cambio social Campaña contra la Criminalización del Anarquismo capitalismo y medio ambiente caracas Carlos Crespo Carlos Crespo Flores Carmen García Guadilla Casa de la Mujer "Juana la Avanzadora" de Maracay Casa de la Mujer Juana la Avanzadora de Maracay Centro de Derechos Humanos UCAB chavismo y religiosidad popular chile ciberactivismo ciclismo urbano ciclo guerrilla urbana ciencia y tecnología en Venezuela Civetchi CNT Coalicion Anarquista y Libertaria de Porto Alegre Coalición Venezolana de Organizaciones LGBTI Colombia comercio de armas comic comics comida vegetariana Comitê Popular da Copa 2014 Comites de Defensa de la Revolución compra de armas concretera caracas concretera de chuao Concretera la carlota conflicto universitario conflicto yukpa consecuencias ambientales explotación petrolera en Venezuela contaminación ambiental contaminación PDVSA Cooperativismo cooptación de movimientos sociales cooptación medios alternativos Venezuela CORPOELEC Correo A coyuntura mexicana 2012 coyuntura venezolana 2010 coyuntura venezolana 2012 coyuntura venezolana 2013 coyuntura venezolana 2014 coyuntura venezolana 2015 coyuntura venezolana 2016 criminalización de la protesta en Colombia criminalización de la protesta en Venezuela Criminalización de los pueblos indígenas crisis agropecuaria en Venezuela crisis económica en Venezuela crisis economica venezuela crítica anarquista al marxismo crítica de izquierda al chavismo críticas de izquierda al madurismo críticas revolucionarias a Rafael Ramírez Cuba Libertaria Cuba Libertaria 22 Daniel Ortega Daniel Pinos deforestación delimitación de tierras indígenas demarcación de territorios indígenas demarcación de tierras en Venezuela deporte y anarquia deporte y capitalismo derecho a la manifestación derecho a la protesta desabastecimiento desaparecidos en Argentina desaparecidos en México desaparecidos en Venezuela desarrollo científico-tecnológico desencanto en el chavismo despidos injustificados detenciones difusión anarquista Douglas Bravo ecologismo ecologismo en Venezuela economía educación en Venezuela Ejército Venezolano Eliseo Reclus Emma Goldman endeudamiento Enfermedad Hugo Chávez equidad de género en Venezuela Erick Benítez Escritos de Domingo Alberto Rangel Espacio Público Estado y corrupción en Venezuela Estado y economía en Venezuela Esteban Emilio Mosonyi ética y práctica médica Europa Eva Golinger Evo Morales extractivismo EZLN falso socialismo Fanzine Exilio Interior FARC fascismo Federación Anarquista Centroamericana y Caribeña Federación Anarquista Centroamericana y del Caribe Federación Anarquista de México Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) Felipe Pérez Martí Feria del libro anarquista Feria del Libro Independiente y Autogestionario Ferrominera Ferrominera Orinoco FIFA Filosofía Filosofía en la Ciudad Francisco Flaco Prada Frente Clasista Argimiro Gabaldón futbol brasil Gadafi Galsic Género Genocidio GLBIT Global Voices globalizacion en Venezuela golpe de Estado en Venezuela Grupo de Estudio y Trabajo Jesús Alberto Márquez Finol Guardia Nacional Bolivariana Guardianas de Chávez Gustavo Godoy Gustavo Rodríguez hacktivismo Heinz Dieterich Henrique Capriles hiperinflación Historia de Venezuela historia del anarquismo homicidios Homofobia Humano Derecho Humberto Decarli Humberto Márquez Humor ilustraciones imágen El Libertario indigenas ecuador indígenas en Argentina indígenas en Bolivia indígenas en Brasil indígenas en México indígenas en Perú indigenas en venezuela indígenas en Venezuela indígenas presos en Venezuela Indígenas Venezuela indìgenas y revolución bolivariana individualismo y anarquismo industria forestal en Chile industria petrolera inflación en Venezuela informática libertaria Informe situación indígenas en Venezuela Inseguridad Ciudadana en Venezuela Instituto de Prensa y Sociedad Venezuela Irak Iris Varela Isbel Díaz Torres Israel izquierda antiautoritaria en Cuba izquierda antichavista izquierda en Venezuela James C. Scott Javier Gárate John Holloway Jorell Meléndez Jorge Videla jornadas de diversidad sexual Jornadas Magonistas Jose Manuel Delmoral Jose María Korta José María Korta José Quintero Weir José Rafael López Padrino Juan Carlos La Rosa la Justicia y los Derechos Humanos Laura Vicente LEEME CARACAS legado del chavismo Lexys Rendón Ley Antiterrorista Liber Forti Líber Forti liberacion animal liberación animal liberación humana libertad a los presos anarquistas libertad Bernhard Heidbreder libertad de expresión libertad de expresión en Venezuela libertad para detenidos en Lulea los Salarios y los Sindicatos lucha indígena en Colombia lucha indígena en Venezuela lucha revolucionaria lucha socio-ambiental luchas ambientales Venezuela luchas de los pueblos indígenas luchas de los trabajadores luchas de los trabajadores Venezuela luchas de mujeres luchas estudiantiles luchas indígenas en Venezuela luchas obreras luchas populares en Venezuela luciano pitronello Luis Carlos Díaz Luis Fuenmayor Toro Luis Rafael Escobar Ugas Luis Reyes Reyes Madres de Plaza de Mayo Madrid madurismo maestros manifestaciones manifestaciones en Venezuela manipulación mediática manipulación religiosa Manuales Manuel Castells Marc Saint-Upéry Marcela Masperó Marea Socialista María Esperanza Hermida Mario Antonio López mario gonzalez masa crítica Masacre de Cantaura Masacre de El Amparo Masacre de Haximú Masacre de Loma de León Masacre de Monte Oscuro masacre de San Vicente Masacre de Uribana medio ambiente medios comunitarios y alternativos de Venezuela medios de transporte alternativos megaminería Mercosur Mérida Mijaíl Martínez minería mineria en Venezuela minería en Venezuela Misiones Sociales MOC movilizacion en la planta muerte de neonatos en Venezuela mujeres anarquistas Mujeres Libres Mundial de Fútbol 2014 narcotráfico neoliberalismo Nicaragua nicolas maduro Nicolás Maduro Niñas y Adolescentes no a la concretera no a la extradicion de Bernhard Heidbreder no a las corridas de toros Nu-Sol objeción de conciencia Observatorio Venezolano de Conflictividad Social Occupy Wall Street Octavio Alberola organizacion nelson garrido Organización Nelson Garrido Origen de las Fuerzas Armadas en Venezuela Orlando Chirino Pablo Hernández Parra Paquete económico paramilitarismo paro universitario Parque Verde La Carlota patriarcado patriotismo Pedro Pablo Peñaloza Pelao Carvallo pelea de almohadas periódico anarquista Periódico Apoyo Mutuo periodico Bandera Negra periódico CNT Periódico El Amanecer Periódico El Libertario periódicos petróleo venezolano Picnic urbano poder y política en Latinoamérica poder y política en Venezuela poesía libertaria polarización en Venezuela Policía Nacional Bolivariana policías corruptos en Venezuela práctica anarquista prensa anarquista preso anarquista presos anarquistas presos políticos en Venezuela prision venezuela prisiones en venezuela proceso bolivariano producción agrícola protesta creativa protesta pacífica protestas contra el Mundial 2014 protestas en venezuela proyecto de reforma de la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar pueblos originarios pugnas internas del chavismo Punk Latinoamericano punk veneziuela Quiteria Franco Rafael Ramírez Rafael Uzcátegui Raisa Urribarri Ramón Álvarez Ramón Carrizales Ramón Rodríguez Chacín Raúl Zibechi rebelion en venezuela recursos Red Latinoamericana Antimilitarista red Observatorio Crítico Red por los Derechos Humanos de Niños Red Protagónica Observatorio Crítico (OC) de la Revolución Cubana Regeneración Radio relaciones Cuba-EE.UU. relaciones de Venezuela con China relaciones de Venezuela con Colombia relaciones de Venezuela con Cuba relaciones de Venezuela con U$A relaciones entre la banca y chávez represión represión antianarquista represión en Colombia Represión en Cuba represion en Venezuela represión en Venezuela represión policial represion policial en Venezuela Repsol YPF resistencia indígena resistencia venezuela revista AL MARGEN revolución bolivariana Revolución ciudadana robert serra Roberto Yépez Rodolfo Montes de Oca Rodolfo Rico Roger Cordero Lara Rubén González Rubèn González Rusia Sacudón salario en venezuela salario mínimo en Venezuela San Cristóbal sanciones sancocho Santiago de Chile secuestro seguridad industrial semana pro presos anarquistas 2014 Servicio Militar Obligatorio sexismo sexualidad libre sicariato Sidor Sierra de Perijá Simón Rodríguez Porras sindicalismo situación agraria latinoamericana situación de la salud situación de los trabajadores en Venezuela situación del periodismo en Venezuela situación del sindicalismo en Argentina situación del sindicalismo en Venezuela situación político-social en Brasil situación político-social en la península ibérica situación político-social mexicana situación venezolana situation in Venezuela 2014 soberanía alimentaria en Venezuela Soberanía energética bolivariana Sociedad Homo et Natura Sociedad Homoetnatura Sofía Comuniello Sofía Esteves software libre solidaridad con Cuba Subcomandante Marcos Taller Libertario Alfredo López Tamoa Calzadilla Tarek William Saab tercerización en Venezuela terrorismo terrorismo cotidiano terrorismo de Estado en Colombia Testimonio represión Testimonios de la revolución cubana Todo por Hacer toma yukpa del TSJ Tomás Ibáñez torturas en Venezuela totalitarismo Trabajadores de la Chrysler trabajadores del Estado trabajadores en Argentina Transexuales Transfobia Transformando información en acción transición transnacionales chinas Transparencia Venezuela Transportes Camila Trasnacionales Tribunal Supremo de Justicia turquia Turquía tweets anarquistas Twitter UBV UCV ULA UNETE UNEY universidad central de venezuela Uribana Uruguay utopía Valles del Tuy Vaticano vegetarianismo Venevisión venezuela Venezuela bolivariana Venezuela protests in February 2014 Víctor Muñoz vidas anarquistas viento sin fronteras vigilia frente al TSJ violaciones a los derechos humanos violencia contra la mujer violencia contra niños Vivienda Vladimir Aguilar Williams Sanguino Wladimir Pérez Yaracuy Yendri Sánchez Zaida García Zapatistas Zara zona temporalmente autónoma Zulia